¿Te acuerdas que te hablé de mi lista de… Quiero ir??

¿Tú tienes alguna lista donde vas agregando lugares que dices .. ¡¡¡Ahí quiero ir yo algún día!!!??

Pues yo, todas las fotos de lugares que veo en las redes sociales o Internet … Van directos a mi lista, y … ¿para qué poner un título diferente?.

Así sin más, ¡Quiero ir!

Pues bien, uno de los sitios donde realmente tenía muuuuuchas ganas de ir era Cappadocia.

No sabes la de veces que me veía yo viendo los globos, junto a las chimeneas de hadas!

Pues aquí es … when the dreams come true! (¡cuando los sueños se hacen realidad!)

Por fin habíamos puesto la Tanqueta dirección Cappadocia.

Por fin iba a poder pasearme por esas rocas que había visto cientos de veces en internet!

Por fin…

Miriam y Javi nos enviaron la ubicación de donde estaban y solo nos dijeron… Vais a flipar!

Total que llegamos a un mirador.

Antes de llegar Jordi me tapó los ojos para que la impresión fuera aún mayor, al destaparme los ojos… Flipé! Aluciné! Fue…. Realmente dejarme sin palabras.

Se me pusieron los pelos de punta y los ojos vidriosos, POR FIN estaba aquí!!!!

Y realmente estaba en el mejor sitio de toda Cappadocia, un mirador desde donde se veía todo Red Valley, Çavusin, El Castillo de Uçhisar al fondo y sobretodo Love Valley.

Allí estaba Salva con su perro Trabbi. Viajan los dos con su WolsvagenT4. La foto principal es de él. Muchas gracias Salva! es la mejor foto de todo el blog!!! @alterkombi.

Por supuesto Javi y Miriam que es la tercera vez que nos juntamos en este viaje… (Vamos a tener que agregarlos a 4patas4ruedas!!!) @javiee_1 y @mmiiryyaam .

Además de coincidir también con Carlos y Lisa que venían desde China en bici, lo que lees!! Eso sí que es una aventura!! @bici_clette .

Nuestro chiringuito montado!

Juntos hemos hecho un grupo súper avenido donde hemos estado compartiendo barbacoas y fuegos a todas horas.

En ese mirador hemos pasado casi todas las noches, es un sitio mágico, mires donde mires te maravillas pero lo mejor es por la mañana. Sobre las 7 de la mañana cuando está todo oscuro, empiezas a ver cómo los globos de iluminan y como empiezan a elevarse.

Sin palabras, es…una maravilla!!!

Pero lo mejor fue el día que pudimos verlo desde arriba!

Lo tenía claro, era un capricho que me iba a dar, quería subirme en globo en la Cappadocia. Nos quedamos con las ganas en Bagan y me prometí que cuando fuera a la Cappadocia lo haría.

Y más si coincidía con mi cumpleaños!!!

Así que nos lo autorregalamos!!!

Subirte en globo es cariiiisiiiiimooooo!! Nos llegaron a pedir 200€ por persona, pero conocimos a Selim, el dueño de un café donde íbamos muy a menudo a tomar çay.

Nos consiguió por 125€ así que nos dimos el gustazo!

Fue… Creo que el mejor madrugón de mi vida! Y mira que no me gusta madrugar pero ese día …a las 5.30h ya estaba en pie. ¡¡¡ Iba a subir en globo en la Cappadocia!!!

La experiencia fue.. impresionante!

Una paz allí arriba y sin poder dejar de mirar lo que estábamos sobrevolando!

Y la recomiendo 100%, y si puede ser en un lugar bonito…mejor que mejor!

Los 7 juntos + Trabbi y Kenya, hemos explorado Çavusin metiéndonos por rocas esculpidas donde antiguamente vivía gente. Nos hemos metido por sitios que ni los dos perros querían meterse. Pero de eso se trataba… explorar por nuestra cuenta las viviendas excavadas en roca.

Hemos caminado por el Pigeon Valley (el valle de las palomas) hasta llegar al pueblo de Uçhisar viendo como juegan las palomas.

Tengo que decirte que Cappadocia tiene uno de los paisajes más impresionantes del mundo, no solo de Turquía. Parece que estas en un cuento, con las casas en cuevas, las formas raras de las rocas… como todo cuento, necesita su castillo, y Uçhisar Castle es el castillo del cuento! Una fortaleza de piedra con habitaciones excavadas situada en lo alto de la ciudad que se puede ver desde cualquier punto de la Cappadocia. Ímaginate las vistas desde allí arriba! Impresionantes!

Castillo de Uçhisar

Juntos hemos bajado a la ciudad subterránea de Derinkuyu, una ciudad que albergó mas de 10.000 personas, donde te encuentras las salas donde era el colegio, los establos, una iglesia y cómo cerraban las puertas de seguridad en caso de ataque. Con un total de 18 pisos bajo tierra.

¿Sabes que esta ciudad se descubrió en 1963 cuando un vecino de la ciudad decidió tirar una pared de su casa-cueva y empezó a ver pasillos, salas y demas?, ¿te imaginas tirar un tabique de tu casa y encontrarte con una ciudad datada del 1400ac?

Hay mas de 36 ciudades subterráneas conectadas por túneles, pero Derinkuyu es la más grande e importante.

Ésta ilustración de Reddit, te muestra cómo era la ciudad subterránea

Y aquí en la Cappadocia coincidió con mi cumpleaños. Me encanta que llegue ese dia! Donde todos se acuerdan de ti (gracias face!) Y recibes felicitaciones de todas partes.

Ese día nos fuimos todos a visitar Urgup, un pueblo un poco mas grande pero sin perder el encanto de la región. Soplé las velas en el mirador de Urgup con baklavas… Te he hablado de los dulces turcos, ¿Verdad??? Tienes que probarlos sí o sí! No sabes lo que es un buen dulce hasta que los pruebas!!

Del mirador nos fuimos a un Hammam, un baño turco. Ya tenía yo ganas de probar uno, pero uno de verdad, no preparado para los turistas.

Y ahí que nos metimos los 7! Eso sí que fue un derroche de agua!!!!!

Te cuento como funciona… te metes en el Hammam desnudo con un “pareo” que te dan allí. Nosotros llevabamos bikini, porque cuando vas mas de 2… sabes que tranquilitos tranquilitos… no vamos a estar.

Se supone que tienes que sentarte y empezar a echarte agua tranquilamente por la cabeza. Relajado… imagínate nosotros! De una punta nos tirábamos el agua unos y otros.

Luego la sauna, y cuando estas relajado, te llaman para hacerte un masaje. Te exfolian el cuerpo (que mal suena!! mama me ha exfoliado un turco! Jajaj) y luego te hacen un masaje, sólo jabón que te digo yo que es lo mejor!!!!! Ademas de salir con la piel muy suave, sales relajadísimo!

Al ser mi cumple los papis me regalaron dos noches de hotel donde yo quisiera, así que nos fuimos a Göreme a dormir en una cueva, pero he de decir que aunque lo cogí como cueva, no era una cueva original! Era una habitación sin ventanas. Los hoteles aquí se aprovechan de la turistada!

La Cappadocia, como todos los lugares especiales, se aprovechan de que vienen turistas y lo explotan con cosas que la gente paga, como subirse en globo (yo he pecado!), hacer safaris en quads, subirte al mirador ha hacerte fotos con un coche antiguo descapotable (no te imaginas la cantidad de chinos que venían cada día en un descapotable) o subirte en camello. ¿Me puedes decir que pinta un camello en medio de Turquía? Pues en todas las salidas de los sitios importantes, estaba el señor con sus dos camellos listos para que los turistas se subieran para dar 20 pasos. Cada uno tiene su opinión, cada uno con su conciencia y su dinero.. que hagan lo que quieran pero … realmente crees que estas haciendo algún bien subiéndote a un camello o a un elefante? ¿Sólo para sacarte la foto???? Ese animal recibía palazos cada vez que tenía que caminar o pararse. Igual que subirte en un elefante… un animal domesticado a base de maltrato. Creo que todos deberíamos poner nuestro granito de arena cuando viajamos, y hacer un turismo responsable. Ahí lo dejo!

La Cappadocia es lo que és, debido a varias erupciones de tres volcanes, que dejaron ese tipo de roca porosa que el viento, hielo y agua han ido moldeando durante millones de años. Formando estructuras algunas de mas de 45metros. Es lo que ahora llamamos… las Chimeneas de Hadas. bonito nombre para un sitio de cuento, ¿verdad?

El tipo de piedra hace que haya sido fácil construir cuevas en ellas.

Hay muchos museos al aire libre donde tienes que pagar por entrar, pero si quieres mi opinión no vale la pena. Ves lo mismo cuando coges tus trekkings y te pones a explorar por tu cuenta, quizás no tengas el caminito hecho… pero es mas auténtico cuando lo investigas por tu cuenta, ¿no crees?

Cappadocia ha resultado ser un auténtico regalo de cumpleaños, ha resultado ser mucho mejor de lo que me esperaba, la vista desde “nuestro” mirador, el cielo de colores de cada amanecer, la experiencia de ver Capadocia desde el aire, adentrarme en una ciudad subterránea, explorar casas- cuevas, pasear por un valle lleno de montículos con diferentes formas y alturas, admirar el Red Valley, las vistas desde el Castillo de Uçhisar, caminar por el valle de las Chimeneas de Hadas, barbacoas nocturnas, entrar en un Hammam…

Volveré, porque sé que volveré … pero la primera vez siempre es especial!

Todas las experiencias y sensaciones vividas se quedarán siempre en mi memoria.

3 Comments

  1. Josep Mª 6 diciembre, 2019 at 20:40

    Un reportatge fabulós i molt currat. A seguir disfrutant…

    Reply
  2. Torete 9 diciembre, 2019 at 23:37

    Espabila que ya lo he leído todo, mi colega sale mejor que tú, jjjj

    Reply
  3. TANIA 23 enero, 2020 at 00:01

    Que pasada!!! Que aventuras!!! Tengo ganas de veros y que nos contéis durante mucho rato todo lo vivido.
    A seguir pareja! Os queremos!!!!

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *